viernes, 2 de agosto de 2013

Contactos via ISS

Varios contactos con la ISS

Se han programado varios contactos ARISS, el primero sera el Sábado 03 de Agosto 2013 a las 17:15-LU, que se escuchara por 145.800 KHz FM desde Argentina y países vecinos.

Se operara desde la estación Telebridge de LU8YY/Q de Luis Funes, Presidente de CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidas por la Radioafición) desde Villa Mercedes, San Luis.

Se comunicara al astronauta Luca Parmitano en la ISS (Estación Espacial Internacional), con los participantes del Jamboree Scout del Espacio de Rantoul, Illinois USA.

Este contacto ha sido planeado con los participantes en el Jamboree Scout del Espacio, Museo del Aire 'Octave Chanute', Rantoul, Illinois.La duración del contacto sera de 9 minutos y 30 segundos y se realizara en Ingles.
Sera un telebridge entre NA1SS y LU8YY/Q. El QSO se escuchara en directo en partes de América del Sur. Se invita a escuchar el enlace descendente en 145.800 KHz.

El Museo del Aire Chanute recopila, conserva, exhibe e interpreta artefactos de aviacion y aeroespacial que se relacionan con la vida y logros del Campo Octave Chanute, la Base de la Fuerza Aerea Chanute y sus programas de formacion técnica, la historia de la aviación militar y la aviación de Illinois.
El museo acerca a los jovenes con la avician. El campamento de este año sera sede de la primera "Space Jam Empresarial 2009" de chicas y chicos Scouts.

El equipo de Space Jam cree en esta apasionante aventura! Y que la subida a la ISS es solo el comienzo! Space Jam tiene que ver con la exposicion de los jovenes pre-universitarios a la tecnología, la emoción, y la gente que se embarque en la aventura.

Se eligió para iniciarse y realizar estos contactos la ayuda de radioaficionados, que esta escuela también forma. El apoyo que proporcionaran permitirá acercar al mundo a la siguiente etapa en la subida y el acercamiento al espacio.

Los participantes realizaran las preguntas siguientes según el tiempo lo permita:
1. Se que tienes mucho que hacer, pero no te dan tiempo para simplemente disfrutar del paseo?
2. Siempre supiste que seria un astronauta o fue simplemente suerte?
3. Nuestra tropa recicla una gran cantidad de latas de aluminio, se recicla en la ISS?
4. Cual fue tu planeta favorito cuando eras niño y cual es tu favorito ahora?
5. Crees que las personas vivirán en Marte algún día y cuando puedo ir allí?
6. Que es un motor de impulsos de iones y que tan rápido va a ir en el camino a Marte?
7. Si te enviamos algunos de nuestros parches nos puedes enviar algunos tuyos?
8. Que puedo hacer para ser astronauta?
9. Crees que vamos a encontrar vida en otros planetas?
10. Fuiste a dar un paseo espacial y cual fue la mejor parte?
11. Cual es la órbita mas baja que un satélite puede mantener alrededor de la Tierra?
12. Te estas divirtiendo en ser astronauta?
13. Es difícil dormir en el espacio?
14. Ya que todo lo que te rodea flota, ¿como se sabe en que dirección es arriba?
15. Alguna vez comes comida de verdad, al igual que en la Tierra?
16. Cuando crees que vamos a poner un hombre en Marte y quieres ir?
17. Vas a soñar que estas flotando en el espacio cuando vuelvas a la Tierra?
18. Alguien ha traído alguna afición con ellos a la Estación Espacial?
19. Cuantos idiomas hablas?
20. Eras un Boy Scout y que Badge Merit era el mas divertido para ti?
21. Como se puede sacar la basura?
22. Que hizo que quieras ser astronauta?
23. Juegan con videojuegos, con cuales?
24. La Estacion Espacial Internacional ha sido alguna vez alcanzada por un meteorito?

Luego de este contacto, esta planeado para el próximo martes 6 de agosto a las 08:48-LU, realizar una comunicación en italiano entre la escuela EPET 2 de General Pico, La Pampa, Argentina y la Estación Espacial Internacional, que también podrá escucharse en vivo por 145.800 KHz.

En ocasión del lanzamiento del globo de Amsat Argentina desde La Pampa el 19 de Mayo de 2012, LU8YY/Q, Luis había conversado con las autoridades escolares y con la CD del Radio Club Pampeano (LU1UG), anticipándoles la posibilidad de esta comunicación. El Radio Club Pampeano, sus autoridades y
socios y la EPET 2 han tomado con entusiasmo y compromiso esta tarea y están ya preparados para el evento.

El contacto entre los estudiantes y el astronauta Italiano Luca Parmitano será posible mediante la intervención de la estación terrena que posee Luis en San Luis, a través de la cual se realizan habitualmente Telebriges con estudiantes de distintos lugares del mundo y la ISS, y también desde la estacion Telebridge de LU1CGB, Adrián. Mas información en http://cetra.org.ar

Por si esto fuera poco, un tercer contacto va a realizarse el miercoles 7 de agosto a las 08:01-LU con la 'Ecole Primaire Pasteur' de Fleurance, Francia, telebridge que realiza desde Tortuguitas, Buenos Aires Adrián, LU1CGB y que tambien podra escucharse en vivo por 145.800 KHz.

ARISS solicita reportes de recepción de estos contactos. Debido a dificultades indefinidas con el transceptor Kenwood a bordo de la ISS, se usara en estas oportunidades un transceptor Ericsson. Reportes de escucha a ARISS-ops@amsat.org seran agradecidos y muy bienvenidos. Solicitud e intercambio de QSLs a: ARRL Headquarters, ARISS QSL, 225 Main Street, Newington, CT 06111-1494 USA.

Buscando algo nuevo por hacer ? TV digital desde la ISS:
http://www.amsat.org/amsat/ariss/news/HamTV.pdf

A la fecha ARISS ha gestionado y realizado 837 contactos con escuelas de todo el mundo. Estos contactos en vivo con astronautas acercan la radioaficion y la educación al futuro, el primer contacto realizado por
Amsat Argentina fue desde Venado Tuerto, Santa Fe hace 18 años, en 1995, experiencia SAREX http://amsat.org.ar/reuniones.html?QSL=SAREX , cuando aun no existia la ISS y el ultimo y por cierto emotivo, desde Neuquen, Argentina, ver http://contactoariss.com.ar/

Agradecemos de ser posible la difusion de esta informacion.

73, Amsat-LU
info arroba amsat.org.ar
http://cetra.org.ar
http://amsat.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario