domingo, 24 de marzo de 2013

CubeBug-1

Un nuevo satélite, Argentino,

 CUBEBUG-1

Esta previsto el lanzamiento del CubeBug-1 desde Jiukuan, el próximo 28 de Abril junto con el NEE-01 Pegaso y el TurkSat 3USAT




Se podrá utilizar como repetidor digital y además transmitirá imágenes.

CubeBug-1 es la primera misión de demostración de tecnología para un nuevo diseño de plataforma de cubesat (mecánica, hardware y software) previsto para ser lanzado como Hardware abierto y código abierto para su uso en proyectos amateurs, proyectos universitarios y laboratorios de investigación. Este proyecto es patrocinado por el Ministerio Argentino de ciencia, tecnología y la innovación productiva, INVAP S.E., Satellogic S.A. y Radio Club Bariloche.

Como carga en esta primera misión, se probará algunos componentes diseñados personalizados: un brazo basado en ordenador de a bordo, una rueda de nano-reacción con su circuito del conductor y una cámara de baja resolución, todas basada en componentes COTS.

Una vez terminada la parte de demostración de tecnología de la misión, el satélite entrará en un modo que incluye servicios a la comunidad de radioaficionados, incluyendo Digipeater de datos

El satélite va estar transmitiendo una baliza a 437445 MHz. en AX.25, 1200 bps, AFSK, modulada con un dispositivo de radio AstroDev litio Li-1.

El paquete AX.25 estará etiquetado como "CUBEB" y destino "UI". 

Mas información: http://1.cubebug.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario